miércoles, 7 de febrero de 2007

Importar un blog de Blogger a Wordpress.com

wordpress y bloggerPor fin acaba de crear Wordpress.com la forma de importar el contenido de un blog del nuevo Blogger a un blog de su servidor gratuito. Supongo que esta herramienta hará que muchas personas se traigan su blog a Wordpress.com, no sólo por la novedad y el atractivo que siempre ha tenido este gestor de blogs, sino porque también este servicio es más completo que el de Blogger, sin quitarle méritos a éste. Yo he hecho la prueba inmediatamente con un blog que tengo recién creado en Blogger, y el traslado ha salido bastante bien. Veamos cómo se realiza este cambio de casa.



Primero, como es lógico, hay que tener un blog en Wordpress.com, lo que se consigue visitando su sitio web y registrándose como usuario. No hace falta crear un blog para ser usuario, porque se puede optar por escribir en un blog colectivo, en el que todos los miembros deben estar registrados. En nuestro caso, creamos un blog rápidamente y vamos a la sección Administrar >Importar de la administración del blog, donde seguimos los siguientes pasos que están bien explicados:

1. Para empezar, nos dicen que Wordpress tiene que pedir permiso a Blogger para acceder a nuestra cuenta, y pulsamos el botón Authorize.

2. Entonces nos aparece la siguiente parrafada, a la que hay que responder pulsando el botón Conceder acceso.

Importar de Blogger 1


3. Bueno; ya nos han dejado pasar. Veamos ahora. Nos aparece la información de nuestro blog de Blogger, es decir, el nombre del blog, su URL, y el número de entradas y de comentarios que incluye. Y al final está el llamado Botón mágico: The Magic Button, que realizará la magia de importar todo el contenido.

wordpress_importar_2.jpg


4. Y a continuación nos aparecerá la confirmación gráfica de que se han importado todos los elementos. Y otro botón mágico nos dirá que ahora tenemos que establecer los autores del blog en el caso de que sea más de uno.

wordpress_importar_3.jpg


5. En la siguiente pantalla pulsamos el botón Guardar cambios, y ya tendremos nuestro clon de Blogger en Wordpress.com.

37 comentarios :

  1. He importado un blog desde Blogger y funciona. Para 39 entradas que tenía ha tardado bastante y el formato no ha quedado como yo esperaba pero funciona. Espero arreglarlo poco a poco. También noto que es más lento, que Blogger, en cargar y acceder al sistema.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siempre he notado, Juan Ramón, que Blogger es bastante más lento que Wordpress.com. En ese sentido, se trabaja peor en Blogger, porque hay que esperar más a que se cargue el blog, o las imágenes que se incluyen en el editor, por ejemplo. Ésa es mi práctica, al menos. Hay que tener en cuenta que en la velocidad del blog también cuenta la plantilla que tengas, como ya sabes. Por otro lado, es normal que haya algún que otro error al importar los posts y los comentarios. Ya he visto tu blog y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. He empezado los arreglos después migrar desde Blogger y he conseguido poner vídeo siguiendo las los ejemplos (YouTube).
    Ahora quiero probar música. En mi otro blog, sólo habia que copiar y pegar el código, pero aquí en las entradas no los coge.
    ¿Si podéis decirme como?

    ResponderEliminar
  4. Juan Ramón, en cuanto pueda voy a escribir un artículo sobre el tema que preguntas.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro, yo tengo un blog en blogger, para mí, ese sistema es bastante fácil de trabajar en él, sin embargo, tiene algo que no me sirve para el blog que estoy montando y es que las entradas se almacenan la primera de última y yo quería que fuera a la inversa. Encontré la posibilidad de invertir el ordenm de hecho copié los códigos que se dan en la ayuda, en mi plantilla, pero no se activó el cambio.
    Me gustaría saber si en Wordpress.com el sistema tiene la posibilidad de escoger la forma de archivo de los mensajes. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Lucille, he estado buscando en las opciones y no aparece esa posibilidad, posiblemente porque no sea muy recomendable. En un blog, los textos tienen que aparecer en orden inverso, y así resulta más cómodo para la lectura. En Wordpress.com puedes incluir páginas estáticas, y a lo mejor eso te sirve para lo que quieres.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Tengo el mismo problema que tú. Tengo un blog en Blogger, pero no he conseguido invertir el orden de las entradas. Me interesa que la primera que hice, continúe apareciendo al principio, pero es arrastrada por las nuevas entradas hacia el final. ¿Has descubierto cómo solucionarlo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Al importar de Blogger a Wordpress se pierde o borra el blog en Blogger?

    Espero sus respuestas

    Saludos

    Miguel

    ResponderEliminar
  9. Miguel Ángel, no pierdes nada de Blogger cuando importas un blog desde Wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. Que tal Alejandro.. he intentado importar mis posts de blogger a wordpress, lo que me causa ruido es que tengo mas de un blog en el blogger.. ya converti el blog que deseo importar a la nueva version.. entro al modulo de importar en mi wordpress, me manda a loguearme al google.. le doy permitir.. y de ahi me manda un error: "We were not able to gain access to your account. Try starting over."..

    A que crees que se deba?.. alguna solucion?.. gracias!..

    ResponderEliminar
  11. Hola, he intentado pasar de blogger a wordpress y despues de la "parrafada" me da un error. Me dice que es imposible conectar con google.com :( , a ver si a algunos os ha pasado y podeis solucionarmelo.

    El error que me aparece es: Unable to find the socket transport "ssl" - did you forget to enable it when you configured PHP? (197849724)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me pasa exactamente lo mismo

    Could not connect to https://www.google.com

    There was a problem opening a secure connection to Google. This is what went wrong:

    Unable to find the socket transport "ssl" - did you forget to enable it when you configured PHP? (1518253152)

    ResponderEliminar
  13. Alguna solución para el error de importar desde blogger, por que a mi me pasa exactamente lo mismo.

    Unable to find the socket transport "ssl" - did you forget to enable it when you configured PHP? (0)

    ResponderEliminar
  14. Quiero pasar mi blog que está en blogger a wordpress, y la pregunta es: ¿se pasan también todas los post's y comentario que ha ido dejando la gente que lee el blog? o sólamente migra las entradas del creador del blog? Perdón si es una pregunta absurda pero soy nueva en esto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Si mal no recuerdo, también se incluyen los comentarios cuando importas un blog de Blogger.

    ResponderEliminar
  16. María del Carmen Bianchi23 de febrero de 2009, 19:19

    hay una forma de alterar el orden de las entradas. Editar la entrada e ir a OPCIONES DE ENTRADA, modificar fecha u hora, ya que las ultimas se postearan primero.

    ResponderEliminar
  17. No puedo importarlas. Cuando pongo importar y selecciono el sistema Blogger, de frente me aparece como botón magico "autores".... y no la opción de importar. Quiza se deba a que hace mucho importe pero luego borre los blogs importados.. ahora quiero volverlo hacer, pero parece que ya no se puede.

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Hace días que intento migrar mi blog de blogger a wordpress, pero al llevar a cabo la conversión arroja un mensaje de Memory error debido a que mi blog pesa 3.63 MB y el convertor solo permite un tamaño máximo de 1 MB.

    ¿Saben si hay forma de convertirlo en tres partes? O ¿Qué puedo hacer para migrarlo íntegro a wordpress?

    Solicité ayuda en el foro de wordpress, pero no han podido resolverme

    Espero que me puedan ayudar; se los agradecería mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Genial. Gracias por el aporte.

    Te cuento que ahora estoy corriendo mi sitio linuxero en Wordpress.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu artículo, Alejandro. He importado mi blog de blogger a wordpress y he visto que sí, que se importan todas las entradas y comentarios, pero no los banner y los blogrolls. Alguna manera de solucionar esto? Porque no se puede copiar directmaente la plantilla de blogger en wordpress?

    ResponderEliminar
  21. Me parece que sólo se pueden importar las entradas y los comentarios. Los demás elementos del blog de Blogger tienen códigos más complejos, sobre todo las plantillas, así que no se importan.

    ResponderEliminar
  22. Hola excelente el post ahora mi pregunta es la siguiente hice el backup todo bien, pero al restaurar la base de datos e ntoado que solo me a restaurado los post pero no me restauro los tag ni los usuarios.

    Saludos y espero una respuesta lo antes posible gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola qué tal tengo un pequeño blog con algunos autores en blogger, me interesa importarlo a wordpress pues tiene más funciones y temas para blogs multi autores, mi pregunta es: en verdad hay muchas funcionalidades para explotar varios autores? y, en caso de que se logren pasar con el blog, deben crear cuentas nuevas o pueden ingresar desde sus correos preestablecidos? agradezco sus respuestas y aportes.

    ResponderEliminar
  24. se debe a que anteriormente visito y autentifico en una parte de google, tal y como lo denota el "https". basta reemplazarle con "http" para obtener el acceso normal.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por la informacion :) me ha ayudado bastante

    ResponderEliminar
  26. He intentado hacerlo mil veces sin éxito porque me sale el error:
    No se logró conectar a https://www.google.com
    Ha habido un problema al abrir una conexión segura con Google. Esto es lo que ha fallado:
    Connection timed out (110)
    Gracias por usar WordPress | Traducido por Ayuda WordPress | Documentación | Soporte oficial
    Versión 2.8.4
    ¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

    ResponderEliminar
  27. gracias por la info, a mi me sale con wordpress.com pero con mi servidor propio me sale error.

    ResponderEliminar
  28. Esta info me sirvio muchisimo. Es clara, concisa, y correcta. Me salvaron!!!.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por toda la información, estoy en el proceso de pasar mi blog a wordpress.. ya os contaré el resultado..!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Montse,
    Creo que tengo una opcion para lo que quieres en Blogger.
    En las opciones de entrada(EN LA PARTE INFERIOR DE LA ENTRADA)Cuando la estes editando, solo cambia la fecha; Ejem. tiene 4/2/10 cambiala a 4/02/20,(D/M/A).
    Espero que esto te de resultado...

    ResponderEliminar
  31. hola alejandro

    por lo menos tiene HTML para agragar lo que sea como imagenes o links,aparet.

    ahy algo que me interesa que tanga para que se puedan registrar las personas y suban sus post o
    aportes a la web de worprees.

    worprees crees que pueda tener eso?

    ResponderEliminar
  32. Una pregunta, y si cambio mi blog, la gente que me visita lo va a encontrar¿?

    ResponderEliminar
  33. Me gustaría preguntaros una cosa a los que migrais de Blogger. El motivo es porque blogger es muy limitado y apenas os da posibilidades?.

    Vereis es que yo tengo Blogger una semana y ya estoy arto, me he metido en mil foros, y no me deja hacer nada, HTML, no lo entiende, (ni yo tampoco) pero los que parece que entienden te aconsejan cosas y luego no funciona nada, en vez de un blog parece un triste cuadernillo, al menos el mío, y me preocupo por mejorarlo por que veo cada bo chulñisimo por ahí, y el mío parece de la edad de piedra no es nada atractivo.

    Me meto en este foro y os veo como en desbandada y he creído que es por lo mismo que yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. "Harto" con hache. que es mas que arto sólamente.

    ResponderEliminar
  35. Mario, la elección que has hecho por Blogger es la mejor. En Wordpress.com se están poniendo últimamente muy "peseteros" y ahora te plantan unos anuncios de Google si no pagas una cantidad de dólares. Además, si quieres modificar el diseño del blog, también tienes que pasar por caja. En Blogger, de momento, todo es gratuito, y puedes modificar lo que quieras, con HTML o sin él. Si quieres conocer Blogger mejor, pásate por mi otro blog y empieza a leerlo según el orden del índice de contenidos.

    ResponderEliminar