sábado, 27 de enero de 2007

Wordpress cumple cuatro años

Matt MullenwegMaestros del web nos recuerda que se cumple el cuarto aniversario de la creación de Wordpress, uno de los gestores de blogs más populares. Su autor, Matthew Mullenweg, es en la actualidad un joven veinteañero que hace unos meses emprendió la tarea de crear uno de los servicios web de alojamiento de blogs gratuitos más importantes: Wordpres.com, donde, no por casualidad, se publica este blog (thank you, Matt). Por si fuera poco, acaban de liberar, tras una frenética sucesión de versiones, la versión 2.1 de Wordpress, llamada Ella, por la cantante Ella Fitzgerald. Y es que Wordpress se encuentra en un momento importante de su meteórica carrera en el mundo de los blogs.



Enlaza Maestros del web el primer post registrado por el nuevo gestor el 24 de enero de 2003, en el que un jovencísimo Mat de 19 años anunciaba la creación de Wordpress tras un fork o separación del gestor original, b2, con el que quería crear un nuevo gestor que tuviera (en traducción mía) "la flexibilidad de Movable Type, la calidad analítica de Textpattern, la capacidad de modificación que tiene b2 y la facilidad de instalación que posee Blogger." Si lo ha conseguido tendrán que decidirlo los usuarios de Wordpress, pero el éxito de este gestor parece indicar que su autor tenía las cosas muy claras y que ha logrado convencer a los usuarios más exigentes con un producto sencillo de utilizar pero a la vez completo en sus opciones y capacidades. Sin embargo, la nueva versión de Wordpress está dando muchos quebraderos de cabeza a los que ya la han instalado. Para conocer estos problemas sugiero la lectura de un artículo de Eduardo Larequi.

Hace poco tiempo estuvo Matt en España, en el Evento Blog España de Sevilla, donde dio una conferencia sobre Wordpress, y algunos cuentan maravillas de él. El diario El País publicó una entrevista con Matt en la que el autor de Wordpress habla de sí mismo, de los medios, del software libre y, por supuesto, de Wordpress y de los blogs en general. Matt forma parte de esa generación de jóvenes emprendedores que se están comiendo el mundo con su vigor y su creatividad, y que constituyen la base de la llamada Web 2.0. Aunque a diferencia de muchos de estos geeks o friquis millonarios, Matt parece que avanza afianzándose poco a poco y mostrando toda su humildad como persona, lo que no es normal en estos tiempos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario